miércoles, 1 de junio de 2011

Cómo empezar y/o mejorar un blog católico


+ JMJ +

El propósito de este proyecto es apoyar la creación y/o mejora de blogs católicos que promuevan el respeto a la propiedad intelectual y las prácticas éticas en la blogósfera. Estas prácticas y consejos son compartidas por blogueros para blogueros. Es nuestra mejor intención compartir nuestra experiencia para el beneficio de otros blogs y sobre todo, para la mayor gloria de Dios. Así sea.

Puedes leer más sobre la historia de este proyecto en "Proyecto: Prácticas para mejorar nuestros blogs"

Si quieres ayudar a promover este esfuerzo, sólo copia el botón y enlázalo a esta entrada.
¡Gracias!


Temas Generales
- ¿Qué es un blog?
- Quiero crear un blog, ¿qué hago?
- Cómo escribir blogs brillantes: 17 consejos útiles
- Sugerencias para mejorar la bitácora de tu blog
- Netiqueta: Normas de Cortesía entre bloggers
- Cómo generar más visitas en mi blog y/o Cómo promover mi blog
- Tengo mil fotos, ¿cómo las muestro en una entrada de mi blog?
- 10 consejos para promover mi blog en Facebook
- ¿De dónde surge la inspiración para crear un blog?
- 10 consejos a la hora de escribir en el blog
- 12 excelentes bancos de imágenes gratuitos


Medio de Evangelización
- "Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital" Mensaje del Santo Padre 2011-JMCS
- ¿Por qué debe utilizarse Internet para evangelizar?
- E-apostolado, decálogo para tomar en cuenta
- Cómo evangelizar en Internet
- Importancia de pertener a Comunidades Virtuales
- 10 pasos para influir en Internet


Prácticas éticas
- Evitemos el plagio
- El blog y la propiedad intelectual: Experiencia del "Vatican Meeting Blog 2011"
- ¿Qué es el "Fair Use"? ¿Podríamos usarlo como un estándar para blogueros católicos?
- Cómo citar otras fuentes y Bibliografía
- ¿Qué material puedo copiar en mi blog?
- ¿Tengo que pedir permiso cada vez que quiero copiar algo?
- La frase "Si todos lo hacen, entonces está bien"... ¿nos justifica a copiar lo que nos guste de internet?
- Los blogs y la Propiedad Intelectual 
- Propiedad Intelectual en la Blogósfera Católica: Tensiones y Diálogo



¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

* El dibujo del botón es un clipart de Microsoft





10 comentarios:

  1. Xhonane, que Dios te bendiga por esto material de su proyecto. Estoy leyendo y aprendiendo mucho con cada uno.
    Te felicito por esta iniciativa!
    Abrazos,
    Layse

    ResponderBorrar
  2. ¡Gloria a Dios Layse!! Me da mucho gusto que te sea de utilidad!! Si quisieras participar de alguna manera, ¡avisame! Xhonane

    ResponderBorrar
  3. Tengo pensado hacer un blog de Oraciones Católicas, que incluya la posibilidad de enviar pedidos de oración a sitios de Nuestra Iglesia, y voy a guiarme de vuestros consejos, para tratar de hacerlo lo mejor posible.
    Dios les bendiga.
    Víctor Adolfo Bracamonte.
    Concepción, Tucumán, Argentina.

    ResponderBorrar
  4. ¡Enhorabuena Victor!! Te deseo lo mejor en esta nueva aventura bloguera!!! Muchas bendiciones!!
    Xhonane

    ResponderBorrar
  5. Enhorabuena por esta iniciativa, estoy seguro de que nos va a servir de mucho a todos. Gracias de todo corazón y un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  6. La labor de la comunidad bloguera católica es encomiable en lo tocante a la propagación de la fe y a la creación de vínculos entre católicos distantes. Pero existe un gran reto: ¿Cómo llegar a los no creyentes, a los indecisos, a los tibios en la fe, a los indiferentes a la fe, a los confusos en el marasmo de esta sociedad tan problemática? Habrá que estimular la creatividad y buscar formas, medios o argumentos para persuadir a estas gentes y que acepten y sientan suya la vida católica.

    ResponderBorrar
  7. HE COMKENTADO CON MIS COMPAÑERAS CATEQUISTAS A CERCA DE SU BLOG, QUE ME PARECE EXCELENTE SU EXISTENCIA, Y VARIAS DE ELLAS ESTAN MUY INTERESADAS EN CONTACTARLES, ME GUSTARIA FORMAR UNA COMUNIDAD VIRTUAL, PARA SEGUIR EN CONTACTO CON USTEDES, ESPERO QUE NO TENGAN NINGUN INCONVENIENTE Y ME PUEDAN ORIENTAR PARA LOGRARLO, PUES ME PARECE UN MEDIO BASTANTE ACCESIBLE DE APRENDISAJE E INFORMACION, GRACIAS POR SU ATENCION. QUE DIOS LOS BENDIGA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por dejar su comentario! Me alegra en verdad que se animen a contribuir en la blogósfera, pues hay mucho qué hacer. Les agradezco la confianza de querer estar en contacto. En lo que yo pueda ayudarles, lo haré con mucho gusto, aunque es importante que sepan que yo no soy experta en esto y tampoco tengo mucho tiempo libre, por eso verán que este blog no es nada profesional. Esperaré a que me den más detalles. ¡Feliz y santa Pascua!

      Borrar
  8. Hola, yo quiero ser parte de este proyecto mi blog personal que estoy creando es este: http://mibebejesus.wordpress.com/
    animo con todo, es lo que hace falta la unión. Saludos y Dios los bendiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Luz: gracias por dejar una nota!! Claro que eres bienvenida a este esfuerzo!! Siempre se puede agregar más material!! Hay algún tema en particular que te gustaría desarrollar?
      Te invito a que copies el índice en tu blog, así como el botón anaranjado. Si tienes una pregunta , no dudes en escribir. Sólo te pido pacuencia si me tardo en contestar. Dios te siga bendiciendo!

      Borrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis