miércoles, 6 de febrero de 2013

Video: Explicación del Calendario Litúrgico a mi hijos de 5 años


Este video lo hicimos el año pasado pero nunca lo publiqué. Aquí estoy repasando con mi hijo menor sobre el Calendario Litúrgico. Esto es algo muy sencillo. Esto lo puedes hacer tú también en cualquier cambio de tiempo litúrgico.

Disculpa las fallas técnicas. Mi esposo me preguntó por qué lo habíamos filmado al revés... y bueno, la verdad es que no pensé en eso. 

Aprovecho para compartirte unas fotos de cuando hicimos este calendario litúrgico, aunque desafortunadamente, no he podido encontrar el documento en donde había hecho el molde. Si te gustaría hacerlo, lo puedes hacer con un plato para la parte de afuera y con un compás para la parte de adentro. Luego calculas en dónde tienes que marcar cada tiempo.



Aquí te dejo un enlace para ver una explicación del calendario litúrgico para niños más grandes. La verdad me parece que hicieron un excelente trabajo:

de Sacred Media


¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!!

Xhonané

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. ¡Gloria a Dios! Me alegra que te haya gustado y que lo quieras utilizar : )

      Un abrazo querida Eva!!

      Borrar
  2. Querida Xhonané, ya tengo quien pueda hacerme suplencias en mis clases, estás cordialmente invitada y te nombro mi suplente oficial. Maravilloso, ja, ja, ja,lo utilizaría en mis clases.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bárbara Mariauxi! me has hecho reir de verdad! ja,ja,ja... yo con gusto te suplo, pero no creo que pueda hacerlo tan bien como tú!

      Borrar
  3. exelente.................haber si sacan para jovenes...................saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, qué gran trabajo.
    ¿Podría compartir el molde/patrón que se podría utilizar para hacer las piezas?
    Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. querida María... qué pena tengo de que apenas te contesto... he estado alejada de este blog por otras prioridades. Mira, desafortunadamente no tengo el molde porque lo perdí en una compu que se enviruló. Pero de cualquier manera no es difícil de hacer, inténtalo!!

      Borrar
  5. Hola, qué gran trabajo!
    ¿Podría compartir el molde/patrón de las piezas para hacer el calendario litúrgico?
    Muchas Gracias

    ResponderBorrar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis