martes, 17 de junio de 2014

Fotos de Pascua desde ¡Arequipa, Perú!

¡Hoy tengo la gusto de compartirte unas fotos bellísimas que me mandaron desde Perú! Me gustaron tanto que le pedí permiso a Josefina de mostrarlas en el blog. ¡Gracias Josefina, Dios te pague!

Me alegra mucho cuando me escriben y me cuentan cómo utilizan y adaptan las ideas que compartimos en Familia Católica, ¡gloria a Dios! ¡Me encanta ver la devoción de cada familia y aprender también de ellas!

Por ejemplo, en la primera foto, me gustó la idea de usar repisas en la pared para poner más imágenes y también me gustó las llamitas a los lados (para Pentecostés). Claro, como buenos peruanos, ¡no podía faltar la imagen de San Martín de Porres! Y luego, también me gustó ver cómo transformaron el altar en casa para Pentecostés. ¡Qué hermoso!

Josefina también usó el Jardín del Buen Pastor con su familia, y ¡ella misma hizo el póster! ¿Verdad que le quedó hermoso?

Dios te pague querida Josefina por enviarme estas fotos tan lindas y por platicarnos cómo viviste la Cuaresma y la Pascua en familia, ¡toda la gloria a Dios!

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané






Bendiciones para Ud. amiga Xhonane:

Quise escribirle porque me siento muy feliz y eso gracias a Ud. por las aportaciones en la web, hizo que salte en mi una inquietud por conocer y transferir esto a mi pequeña hija.

Le cuento que vivi mi Cuaresma y mi Pascua totalmente diferente y más en Familia. Mi pequeña recién esta aprendiendo a leer y lo maravilloso es que ella lo esta haciendo con la sagrada Escritura ( la Biblia) , como la usamos para el JARDIN DEL BUEN PASTOR. En la segunda semana me pidio ella leer y concediéndole la palabra ella  goza cada vez más. Le muestro una improvisado cuadro confeccionado con papel de colores de inicio hasta  la sexta semana ! oh que hermosa Ciudad!


Gracias por leer estas lineas, es que necesitaba compartirlo con la persona que me inspiró. Bendiciones mil.
Josefina Molina

******************

Bendiciones hermana en Fe Xhonane

Me alegra mucho  recibir su email y por supuesto que para mi es un honor que publique mis imagenes tiene ud mi permiso y el de mi familia, le cuento que ellos se alegraron muchisimo.

Tambien le cuento que  para la corona de cuaresma fue muy satisfactorio ver como mi familia participaba. Yo comparti la idea con tres de  mis hermanas. Ellas muy animosas tambien armaron su corona de cuaresma. esto es una experiencia tan maravillosa y al mismo tiempo nos permitio reflexionar sobre nuestros actos diarios, tanto asi que hubo un día que mi niña me dijo mamita hoy no podre sacar mi espinita porque no me he portado bien , y no fue del todo verdad  porque yo vi su comportamiento y para mi estuvo bien pero ella insistio que tuvo una falta. Al escuchar sus palabras me di cuenta que estaba recibiendo un completo ejemplo de una niña de tan solo 6 años, sonrei la abrase e igual hizo su reflexion frente al altar  pero no saco su espinita. mi esposo y yo desde ese momento tomamos mas conciencia que a veces pensamos que lo hacemos bien pero es suficiente un pequeño gesto para saber que no somos perfectos.

El recibir la Pascua fue excelente porque nuestra vela de cuaresma al estar desvestida  le hicimos el diseño  de color rojo y con ella misma fuimos a la misa a recibir la ceremonia de la luz.

Es bello ver cómo nuestros hijos siendo tan pequeños pueden valorar más todo lo que le transmitimos acerca de nuestra Fé.

Para el Jardín del Buen Pastor  lo sorprendente es ver como los niños reciben los mensajes de cada uno de los objetos que  adicionamos y lo comprobe porque de pronto llegó una sobrinita, un año mayor que mi hija, ella nos miró y la invitamos a participar. ellas buscaban el libro que correspondia, el capitulo y el versiculo e intercalaban para leer  y cuando haciamos el disernimiento de la palabra era impresionante ver cómo relacionaban todo, es decir lo relacionaban con el arca de Noé, con la creación, etc

Nos quedamos sorprendidos y mi esposo me hizo un comentario y me dijo : Que diferente hubiera sido nuestra vida si en vez de aprender a leer con el COQUITO (libro utilizado  para iniciacion escolar) hubieramos iniciado con la Biblia.

Le adjunto unas fotos :
-Una completa de Pentecostes ahi encontrara a la Cruz con Jesús - San Martin  santo de Perú y a la Virgen de Lourdes.
-El Jardin del Buen Pastor completa
-El altar Rojo de Pentecostes 

Muchas bendiciones para Ud y su Familia
Josefina Molina



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis