miércoles, 20 de agosto de 2014

Pastel para celebrar a San Pío X - 21 de agosto


"Nací pobre, viví pobre, moriré pobre" San Pío X

El lema del papa San Pío X era " instaurare omnia in Christo" (Ef 1, 10) (Restaurar todas las cosas en Cristo). Y una de las cosas que hizo, tratando de llevar a cabo su lema, fue hacer énfasis en la importancia de la Santa Eucaristía en la vida de todos los católicos y recomendaba que frecuentáramos la Misa diaria. ¡Él fue el papa que decretó que los niños de 7 años en adelante ya podían hacer su primera comunión!

Por eso, en el 2012 (¡ya sé! ¡otra de las fotos que quise publicar y que no había hecho hasta ahora!), quisimos hacer algo que representara la Santa Eucaristía. A mis hijos se les ocurrió decorar un pastel con algo que simulara una hostia. Ahora que veo las fotos, creo que escogimos el camino largo!!! jajajaja

Básicamente, lo que hicimos fue cortar un círculo en una hoja de papel, y luego lo colocamos en cada rebanada de pastel para ponerle betún y hacerle la forma de círculo tipo hostia. Al retirar la hoja, quedó listo para ponerle las iniciales IHS, como lo ves en la primera fotos.  Este año, tal vez usemos el centro de una galleta oreo o algo así, mucho más facil de hacer. 


Aprovechando la fiesta de San Pío X, invitemos a nuestros hijos a ir a Misa y demos gracias a Dios por la bendición de poder recibir a Jesús sacramentado desde pequeños.

PieX pape 1 7x10 300.jpg
Foto de wikicommons

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis