jueves, 3 de septiembre de 2015

San Gregorio Magno- 3 de Septiembre


"En su corazón, san Gregorio fue siempre un monje sencillo; por ello, era firmemente contrario a los grandes títulos. Él quería ser —es expresión suya— servus servorum Dei. Estas palabras, que acuñó él, no eran en sus labios una fórmula piadosa, sino la verdadera manifestación de su modo de vivir y actuar. Estaba profundamente impresionado por la humildad de Dios, que en Cristo se hizo nuestro servidor, nos lavó y nos lava los pies sucios. Por eso, estaba convencido de que, sobre todo un obispo, debería imitar esta humildad de Dios, siguiendo así a Cristo.

Su mayor deseo fue vivir como monje, en permanente coloquio con la palabra de Dios, pero por amor a Dios se hizo servidor de todos en un tiempo lleno de tribulaciones y de sufrimientos, se hizo "siervo de los siervos". Precisamente porque lo fue, es grande y nos muestra también a nosotros la medida de su verdadera grandeza".

BENEDICTO XVI, Audiencia general, Miércoles 28 de mayo de 2008

Foto dominio público

San Gregorio Magno, como dice el Papa Benedicto, es grande por hacerse pequeño, siervo de los siervos de Dios... ¡Cuánto necesitamos de esto! 

En este día, podemos aprovechar para hablarles a nuestros hijos de este testimonio que nos da San Gregorio (que por cierto es santo patrón de los maestros), "la humildad ante todo". También puedes escuchar música gregoriana.

Nuestra foto es de hace dos años, ese día leímos su biografía y comimos donas en su honor. A ver qué se nos ocurre hoy, todavía no decidimos.

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis