viernes, 20 de noviembre de 2015

Nuestra celebración de Cristo Rey 2012

No es menester, venerables hermanos, que os expliquemos detenidamente los motivos por los cuales hemos decretado que la festividad de Cristo Rey se celebre separadamente de aquellas otras en las cuales parece ya indicada e implícitamente solemnizada esta misma dignidad real. Basta advertir que, aunque en todas las fiestas de nuestro Señor el objeto material de ellas es Cristo, pero su objeto formal es enteramente distinto del título y de la potestad real de Jesucristo. La razón por la cual hemos querido establecer esta festividad en día de domingo es para que no tan sólo el clero honre a Cristo Rey con la celebración de la misa y el rezo del oficio divino, sino para que también el pueblo, libre de las preocupaciones y con espíritu de santa alegría, rinda a Cristo preclaro testimonio de su obediencia y devoción.  Encíclica QUAS PRIMAS de PÍO XI sobre la Fiesta de Cristo Rey
En el 2012, invitamos a dos familias muy queridas por nosotros para celebrar la solemnidad de Cristo Rey. ¡Fue una bendición! Igual que otros años, tratamos de hacer esta celebración muy especial en todo: el vestido, la mesa, el menú, la decoración, etc.



Tuvimos un brindis para reconocer el reinado de nuestro Señor Jesús en nuestras vidas y en nuestras familias. Hablamos sobre la importancia de esta solemnidad en nuestra Iglesia y el hecho de que marca el último domingo del año litúrgico. 

Después de eso, nos fuimos a la sala a dar oportunidad a que nuestros hijos hicieran algo para el tiempo de entretenimiento al Rey de Reyes. La mayoría tocó un instrumento pero una hija de una de las familias, hizo trucos de obediencia con su perro : )

Aquí está mi hijo menor tocando el violín, después de sus primeras clases:


Mi hija mayor tocando el piano:


Mi hijo mayor tocando el violoncello:


Mi esposo tocando la guitarra:


Finalmente, nos tomamos la foto de grupo, para el recuerdo:


¿Cómo celebras la solemnidad de Cristo Rey en tu familia?

¡Todo por amor a Cristo y a su Iglesia!

Xhonané






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

ShareThis